El tratamiento de ortodoncia con alineadores consiste en utilizar una serie de aparatos de plástico transparente que se ajustan firmemente a los dientes, con los cuales logramos moverlos de manera controlada hasta la posición deseada.
Para confeccionar estos aparatos utilizamos nuestro escáner Itero y así obtenemos los modelos virtuales del paciente. Con la ayuda de inteligencia artificial confeccionamos un plan de tratamiento virtual, el cual es específico para cada paciente. A partir de ese plan virtual se utiliza tecnología de impresión 3D para la confección de los plásticos que le colocamos a los pacientes.
En nuestro consultorio utilizamos la reconocida marca Invisalign, pionera en esta tecnología, con la cual logramos tratar todo tipo de problemas de mordida o mal oclusiones. Además, utilizamos la marca de alineadores nacionales Zero Brackets la cual solemos recomendar en casos más sencillos, ya que ofrece la misma eficiencia y calidad de los resultados de las marcas internacionales.
Uno de los principales beneficios de los alineadores invisibles es que el paciente los puede remover de forma fácil y sencilla. Eso sí, puede hacerlo solamente durante dos o tres horas al día. La gran ventaja que esto conlleva es que el estilo de vida del paciente no se ve afectado ya que puede comer lo que desee y la higiene dental es mucho más sencilla que con la ortodoncia tradicional.
Ventajas de los alineadores
· Con alineadores invisibles se pueden solucionar muchos problemas dentales, sin embargo, es importante considerar que esto dependerá de que el ortodoncista sea experto en la técnica.
· Para algunos pacientes la discreción es un requisito indispensable para lograr la sonrisa que desean, por ello, utilizan alineadores como opción de tratamiento al tratarse de la opción más estética y discreta que existe en el mercado actualmente.
· Al ser removibles, con los alineadores no existe limitación en cuanto a la comida e higiene, siendo entonces, la opción ideal en pacientes que tienen problemas en las encías.
· El paciente no experimenta molestias al utilizarlo como si ocurre en los primeros días con la ortodoncia tradicional.
· Los tratamientos con alineadores normalmente se completan en un 30%-50% más rápido que con la ortodoncia tradicional.
Komentáře