top of page

Alineadores dentales ¿Conoce el tratamiento de Ortodoncia?

Actualizado: 4 may 2023


Dr Vainer Ortodoncia Alineadores Dentales Costa Rica
Dr Vainer Ortodoncia Alineadores Dentales Costa Rica

El tratamiento de ortodoncia con alineadores consiste en utilizar una serie de aparatos de plástico transparente que se ajustan firmemente a los dientes, con los cuales logramos moverlos de manera controlada hasta la posición deseada.

Para confeccionar estos aparatos utilizamos nuestro escáner Itero y así obtenemos los modelos virtuales del paciente. Con la ayuda de inteligencia artificial confeccionamos un plan de tratamiento virtual, el cual es específico para cada paciente. A partir de ese plan virtual se utiliza tecnología de impresión 3D para la confección de los plásticos que le colocamos a los pacientes.

En nuestro consultorio utilizamos la reconocida marca Invisalign, pionera en esta tecnología, con la cual logramos tratar todo tipo de problemas de mordida o mal oclusiones. Además, utilizamos la marca de alineadores nacionales Zero Brackets la cual solemos recomendar en casos más sencillos, ya que ofrece la misma eficiencia y calidad de los resultados de las marcas internacionales.

Uno de los principales beneficios de los alineadores invisibles es que el paciente los puede remover de forma fácil y sencilla. Eso sí, puede hacerlo solamente durante dos o tres horas al día. La gran ventaja que esto conlleva es que el estilo de vida del paciente no se ve afectado ya que puede comer lo que desee y la higiene dental es mucho más sencilla que con la ortodoncia tradicional.

Ventajas de los alineadores

· Con alineadores invisibles se pueden solucionar muchos problemas dentales, sin embargo, es importante considerar que esto dependerá de que el ortodoncista sea experto en la técnica.

· Para algunos pacientes la discreción es un requisito indispensable para lograr la sonrisa que desean, por ello, utilizan alineadores como opción de tratamiento al tratarse de la opción más estética y discreta que existe en el mercado actualmente.

· Al ser removibles, con los alineadores no existe limitación en cuanto a la comida e higiene, siendo entonces, la opción ideal en pacientes que tienen problemas en las encías.

· El paciente no experimenta molestias al utilizarlo como si ocurre en los primeros días con la ortodoncia tradicional.

· Los tratamientos con alineadores normalmente se completan en un 30%-50% más rápido que con la ortodoncia tradicional.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page