top of page

¿Por qué elegir alineadores transparentes?

Actualizado: 4 may 2023

Los alineadores invisibles son la opción de tratamiento en ortodoncia más estética que existe en el mercado, lo que ha hecho que sea la alternativa más buscada en la actualidad.


Dependiendo de la experiencia que tenga el ortodoncista, con estos alineadores, es posible corregir todo tipo de alteraciones en la posición de los dientes sin importar la edad del paciente. Estos sistemas utilizan inteligencia artificial para mover los dientes de manera virtual a la posición deseada y mediante la ayuda de impresión 3D se confeccionan los alineadores que son los encargados de realizar los movimientos dentales en la boca del paciente. Al ser este un tratamiento personalizado, existen gran cantidad de ventajas las cuales enumero a continuación:


Dr Vainer Ortodoncia - Ortodoncia Estética Costa Rica
Dr Vainer Ortodoncia - Ortodoncia Estética Costa Rica

1. Comodidad: Los alineadores son mucho más cómodos de utilizar que los frenillos tradicionales ya que se adaptan perfectamente a la superficie de los dientes y las encías. Los plásticos, por ser hechos a la medida, no raspan, punzan ni lastiman de ninguna manera al paciente.

2. Dolor: Las personas que utilizan alineadores experimentan menos molestias y dolor que aquellas que siguen tratamientos de ortodoncia tradicionales. Esto se debe al hecho de que las fuerzas que ejercen los alineadores invisibles son más suaves y controladas que las de los brackets.

3. Higiene: Limpiarse los dientes con ortodoncia es realmente un reto, los alambres y los mismos frenillos tienden a retener mucha comida y la limpieza suele ser complicada; con los alineadores cepillarse los dientes deja de ser un problema. Al tener la posibilidad de quitárselos, se puede limpiar la boca después de cada comida sin problema.

4. Son removibles: Además de contribuir a la higiene bucodental, la posibilidad de quitarte los alineadores hace que puedas prescindir de ellos durante algún evento o situación social importante donde te gustaría lucir sonrisa. Esta es una de las cualidades favoritas de los pacientes ya que, al poder quitarlos, es posible comer absolutamente cualquier cosa, sin ningún tipo de restricción.

5. Discreción: Los pacientes cada vez más buscan lucir una sonrisa perfecta sin la necesidad de pasar por la etapa de que “los vean con dientes de lata”. Los alineadores constituyen la mejor opción para estas personas ya que son la opción más discreta y estética que existe en el mercado, pues prácticamente pasan desapercibidos a la vista de las demás personas.

6. Fáciles de cuidar: El mantenimiento de los alineadores es tan sencillo que solo requiere que los limpiés cada vez que comes con agua y jabón de manos.

7. Predictibilidad: En manos expertas, los alineadores son capaces de corregir hasta los casos más complicados de forma predecible. Es común escuchar que cualquier persona puede prescribir este tipo de tratamiento a sus pacientes y lograr grandes resultados ya que la computadora hace gran parte del trabajo. Si bien es cierto la tecnología hace que estos tratamientos sean muy predecibles, es el profesional y su experiencia la garantía de que este tratamiento funcione de manera correcta en el paciente.

8. Menos tiempo: Por la forma en la que se dan los movimientos con los alineadores, es posible reducir el tiempo de tratamiento con respecto a los frenillos entre un 25% y un 50%.

9. Edad: Los alineadores no tienen límites. En nuestra clínica utilizamos alineadores en niños, adolescentes y en adultos sin ningún tipo de restricción.

¿Estás pensando en corregir tus dientes con este método? Nosotros nos especializamos en ortodoncia invisible. En nuestras clínicas utilizamos las prestigiosas marcas Invisalign, Smartee y Zero Brackets para lograr que nuestros pacientes solucionen sus problemas poniendo a su disposición lo último en este tipo de tecnología.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page